Como simple primate, me dispongo a exponer opiniones a este sol informativo. Mis dedos teclean en letras de plástico intentando armonizar construcciones que saldrán de mi intuición, de mi deducción, de mi hermenéutica y de la descripción de mis sueños. En el fondo siempre se me dio mejor describir sueños que escribir realidades, ya que me peleé con el lenguaje a ojos descubiertos y a estas alturas del combate creo que sólo me queda perder dignamente a los puntos salvando el K.O. Desde esta reconciliación imposible, me dispongo a aletear como mariposa inquieta esperando consecuencia, pues la red es un mar de información donde millones de dedos tiran mensajes en botellas bebidas, esperando cómplices de otras orillas. Y pienso ahora: ¿qué más dará si antes nos aseguramos de que los leen quienes comparten naufragio? Espero que a alguien le interese la opinión de este niño que se perdió en un viaje hacia un futuro re-soñado.

miércoles, 18 de mayo de 2011

la internacional 2.0


De la tierra sufrida se extraen racimos de uvas, de esos racimos extraeremos un vino destinado al paladar del progreso social. El deje de historiador no me permite creerme ese debate de que estamos andando para atrás, que estamos olvidando las gotas de sudor y sangre que costó nuestro bienestar. Seguramente nuestro sueño renace en la modernidad y ha sufrido mil intentos de apropiación por parte del poder de turno en una lucha a muerte por su reproducción. Pero el progreso social camina cada día y es irreversible. Llevo tiempo planteándome si es posible volver al origen, eliminar el nacionalismo del discurso, dejar de alzar la voz para elevar el discurso construido cooperativamente por los ciudadanos del mundo. Imagínense una Internacional 2.0, unidos por la búsqueda de derechos teorizados pero aún por garantizar. Nuestro sueño no necesita ni balas ni ejércitos. Porque el mundo nos pertenece ya que el futuro es para quien lo construye. Espero que continúe esta aventura hacía un crecimiento democrático y una conquista de derechos universales. 


1 comentario:

  1. Hoy me gusta de verdad...ayer estaba cansada para valorar. Lástima que no puedan leerlo/oírlo más que los 10 gatos que leemos tu blog. Que no somos gatos cualquiera, todo sea dicho, pero gatos al fin y al cabo.

    1beso.

    ResponderEliminar