Como simple primate, me dispongo a exponer opiniones a este sol informativo. Mis dedos teclean en letras de plástico intentando armonizar construcciones que saldrán de mi intuición, de mi deducción, de mi hermenéutica y de la descripción de mis sueños. En el fondo siempre se me dio mejor describir sueños que escribir realidades, ya que me peleé con el lenguaje a ojos descubiertos y a estas alturas del combate creo que sólo me queda perder dignamente a los puntos salvando el K.O. Desde esta reconciliación imposible, me dispongo a aletear como mariposa inquieta esperando consecuencia, pues la red es un mar de información donde millones de dedos tiran mensajes en botellas bebidas, esperando cómplices de otras orillas. Y pienso ahora: ¿qué más dará si antes nos aseguramos de que los leen quienes comparten naufragio? Espero que a alguien le interese la opinión de este niño que se perdió en un viaje hacia un futuro re-soñado.

viernes, 21 de octubre de 2011

Separar el grano de la paja!

La alegría que produce el inicio del fin de la historia armada de la organización terrorista ETA, esta henchida en una creencia firme en el derecho universal cómo marco moral en el que se rigen las relaciones humanas. El derecho a la vida es el núcleo sobre el que se construye este marco. Nada en este mundo vale la vida de una persona. No obstante la celebración de la rendición de la vía armada de una opción política, contrasta con la celebración de la muerte de un dictador en un acto que viola directamente el núcleo de este sistema moral expuesto y se sitúa fuera del marco en el que construimos las relaciones humanas. Hay que tener en cuenta que la colaboración de la OTAN en el acto de ayer, ha quedado fuera de cualquier crítica en la opinión pública del estado español. España forma parte de la OTAN y ayer no solo se convirtió en cómplice de un asesinato sino que no emitió condena alguna. Por ello es necesario distinguir el grano de la paja en este proceso, hoy he escuchado a ciudadanos vascos del entorno de la denominada izquierda abertzale valorar y elevar positivamente el proceso que ha llevado al comunicado de ayer. En mi opinión la paz es lo más importante, pero no pienso agradecer a nadie que deje de matar. Puesto que es su responsabilidad como ciudadano y como un ser humano que pretende avanzar en una idea progreso hacía la libertad, la igualdad y la fraternidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario