Como simple primate, me dispongo a exponer opiniones a este sol informativo. Mis dedos teclean en letras de plástico intentando armonizar construcciones que saldrán de mi intuición, de mi deducción, de mi hermenéutica y de la descripción de mis sueños. En el fondo siempre se me dio mejor describir sueños que escribir realidades, ya que me peleé con el lenguaje a ojos descubiertos y a estas alturas del combate creo que sólo me queda perder dignamente a los puntos salvando el K.O. Desde esta reconciliación imposible, me dispongo a aletear como mariposa inquieta esperando consecuencia, pues la red es un mar de información donde millones de dedos tiran mensajes en botellas bebidas, esperando cómplices de otras orillas. Y pienso ahora: ¿qué más dará si antes nos aseguramos de que los leen quienes comparten naufragio? Espero que a alguien le interese la opinión de este niño que se perdió en un viaje hacia un futuro re-soñado.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Pastor alemán como todo buen can acomodado tiene miedo a los petardos.

 

¿En qué sermón cabe que el máximo común dirigente de la fe católica requiera tanto gasto y esfuerzo público para su seguridad? Todo esto, mientras la razón de su pontificia existencia es intentar convencer a los seguidores de que depositen la fe, sus buenas acciones y otros bienes en el negocio que él dirige, a cambio de garantizar una mejor vida, tras asumir las injusticias y las desigualdades de ésta. Otra incongruencia más de esta institución, que empantana la historia de miseria, injusticia, poder y desigualdad.


Seguramente sea la empresa más fiable de Occidente en toda su historia moderna. Comenzando el negocio con un burro y un establo, se muestran en plena crisis interna y externa con un coche blindado hecho a medida y un estado propio en el que no existe ni la libertad ni la democracia. Tampoco explican su incongruente postura hacia el aborto médico, ya que si como predican: «Dios está en todo», estará en la mayoría de los abortos que se producen de forma natural o divina, y por eso el Papa, representante legal del ser Dios en la tierra, no rinde cuentas a la moral. Suena a riña futbolística, acusando moralmente al Madrid por su gasto mientras el resto se gasta lo que tiene y más.


Por otra parte, no quiero que estas letras sólo se ocupen de criticar negativamente a esta ilustre visita, también quiero proponer algo, tomando la palabra del doctor Monzón. Pues ya que nos gastamos el dinero de todos, y mucho, por cierto, ¿por qué conformarnos con un telonero, por qué no exigir una primera figura? Queremos a la Virgen María, pues aquí en esta tierra cristiana no ha realizado ningún bolo, ¿por qué en Francia (Lourdes) y en Portugal (Fátima) sí y en esta sagrada tierra no? ¿Acaso se nos excluye desde el cielo viéndonos como periferia de la fe? ¡X Dios! con lo que nos gastamos en su telonero podríamos ver y escuchar a Madona en todas las fiestas del pueblo del país… pagando, claro, ¡el consecuente impuesto revolucionario a la SGAE!

1 comentario:

  1. Crec que Maria va perdre la virginitat a l'Europa Il·lustrada. El problema està quan els pastors alemans creuen, mitjançant discursos teològics profundíssims, que Déu i la seva colla continuen existint. La teologia busca la racionalitat constantment en Déu, però no deixa de ser una pseudociència, perquè mai han pogut verificar científicament la seva existència. Des d'aquest punt de vista, la teologia s'assembla a l'homeopatia, i per tant, la veig al mateix nivell.

    ResponderEliminar